El Senado ha precisado que la dotación económica que conlleva el Premio de Tauromaquia 2024 dependerá de las comunidades autónomas participantes, tal y como se establece en las cláusulas del convenio de colaboración entre el Senado y la Fundación Toro de Lidia, y que la institución sólo se compromete a acoger el acto.
Así lo indica la Cámara Alta, en un documento al que ha tenido acceso este martes la Agencia Europa Press, en una respuesta a varias formaciones políticas en relación con el Premio de Tauromaquia.
En este sentido, el Senado puntualiza que la institución "únicamente" se ha comprometido a acoger el acto de entrega del galardón, al tiempo que detalla que la vigencia del convenio se agota tras la celebración del mencionado acto.
Cuando Ernest Urtasun anunció la eliminación de este trofeo, desde la Junta de Castilla y León se expresó el deseo de apoyar junto a otras comunidades autónomas, la convocatoria y concesión del Premio Nacional de Tauromaquia. De modo, que de seguir con esa mira, Castilla y León sería una de las comunidades que tendría que asumir parte de su coste.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios