Este jueves, 21 de septiembre, día de San Mateo, donde normalmente tenía lugar la corrida de rejones, va a acontecer un hecho que pasará a la historia de la tauromaquia y de La Glorieta.
Al finalizar la tarde se despedirán de esta plaza y de su afición el diestro salmantino Domingo López Chaves que se cortará la coleta en el ruedo, mismo lugar donde tomó la alternativa hace 25 años. Junto a él, el madrileño, Julián López ‘El Juli’ dirá también adiós al coso charro. Todo ello, lo harán en un 'mano a mano', tras el la caída del cartel de Morante de la Puebla, que sigue todavía convaleciente de una lesión de muñeca que arrastra desde finales del mes de junio y que le ha obligado ha perderse las dos citas que tenía con Salamanca en esta feria.
Los toros que acompañan el cartel son de seis divisas charra diferentes: El Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, José Enrique Fraile de Valdefresno, Domingo Hernández, Carmen Lorenzo y García Jiménez. Respecto al cartel de la presentación oficial de la feria se mantienen todas las ganaderías, a expeción del toro que se lidiará del hierro de Domingo Hernández, que ha cogido la sustitución del astado que estaba anunciado en un principio del hierro de Olga Jiménez.
Las entradas para ver la corrida de este jueves, 21 de septiembre, en Salamanca, se pueden obtener a través del siguiente enlace.
A continuación, también pueden leer las entrevistas realizada por SALAMANCA24HORAS a los diestros Domingo López Chaves y Julián López ‘El Juli’, con motivo de sus despedidas en Salamanca este jueves.