Tras cinco días ingresado en el hospital madrileño de Majadahonda, Juan del Álamo regresa a Salamanca este viernes tras haber recibido el alta hospitalaria en la mañana de este 23 de junio. Estos días en el hospital han sido claves para su continuada recuperación que tendrá lugar en su tierra para estar listo el próximo 8 de julio en Pamplona, con motivo de la Feria de San Fermín donde está previsto que estoqueé astados de José Escolar, junto a Fernando Robleño y Borja Jiménez.
Su apoderado reconoce a SALAMANCA24HORAS, que el torero se encuentra animado, "está fenomenal. La herida ha evolucionado muy bien, tiene fuerza en la pierna y ha salido andando por su propio pie, sin muletas", por lo que se encuentra preparado para regresar a los ruedos, tras la "grave" cornada en el muslo de 15 y 25 cm recibida el pasado domingo, 18 de junio, en Colmenar Viejo por el primer toro bis de la tarde, el sobrero de la ganadería de Ángel Luis Peñas.
También, cabe destacar que Lázaro Carmona, su actual mentor, ya confirmó a este medio, hace cuatro días que, los ánimos en su entorno eran más alentadores, confensando que "estoy más tranquilo". Todo, después de que “el TAC realizado para descartar lesiones en la cabeza y las cervicales diera negativo”.