Un año después, La Glorieta vuelve a abrir sus puertas para iniciar una nueva feria taurina, que en esta ocasión tendrá lugar en tres fines de semana, arrancando este domingo, 8 de septiembre, con este festejo fuera de abono y extendiéndose hasta el día 22. La novillada del 13 de septiembre será el primer festejo de abono, seguido de la corrida mixta el día 14 de septiembre con toros del Capea y el 15 con la corrida del Vellosino. Después hasta el viernes, 20 de septiembre, no se retomará la feria con el encierro de Garcigrande, los rejones el 21 de septiembre y la corrida concurso el domingo, 22 de septiembre, como cierre de feria.
Como marca la tradición, algunos de los astados que saldrán al ruedo a lo largo de los dos próximos fines de semana se desenjaularán esta tarde en el ruedo del coso, directamente del camión que los ha traído desde la dehesa donde habitualmente pastan.
Los animales serán desencajonados de forma individual hasta que se complete el encierro que podrá ser contemplado por los asistentes. Siendo este uno de los momentos de la feria predilectos por los aficionados y con una larga tradición al poder contemplarse el ganado que posteriormente será utilizado para la lidia.
Concretamente, y si se siguen las pautas de anteriores ocasiones, serán las reses de las ganaderías de Antonio Palla, El Capea, Vellosino y Garcigrande las que lleguen a La Glorieta este domingo.
Al finalizar el desenjaule se procederá a la habitual clase práctica protagonizada por los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca Salvador Herrero, Jesús Iglesias y Julio Norte, que lidiarán erales del hierro de Lorenzo Espioja.
SALAMANCA24HORAS.COM ofrecerá una amplía galería del desembarque de los toros y de la clase práctica, así como del ambiente en los tendidos de 'La Glorieta', a la que se podrá acceder cuando finalice el festejo.
Las entradas del desenjaule se encuentran fuera del abono y se pueden obtener en la taquilla de la Plaza de Toros, venta telefónica o a través de la página web en el siguiente enlace.