Morante de la Puebla no estará finalmente presente este sábado, 16 de septiembre, en La Glorieta, según ha podido conocer SALAMANCA24HORAS.
El diestro sevillano ha estado haciendo lo posible hasta el último momento para poder hacer el paseíllo en esta primera cita, pero al parecer, todavía no está totalmente recuperado de la lesión de muñeca que arrastra y que le obligará a estar parado unos días más. Además, tal y como declaró su apoderado Pedro Marques a 'El Mundo' hace una semana, el sevillano tendría prevista una revisión que estaría intentado pasar cuanto antes para poder actuar en su segunda tarde en Salamanca, el 21 de septiembre, donde se despedirán Domingo López Chaves que se cortará la coleta y Julián López 'El Juli'.
La empresa BMF está a la espera de oficializar quién será su sustituto en la corrida de este sábado junto a Castella y Manzanares. El nombre del diestro que lo sustituya se dará a conocer a lo largo de este viernes.
Entre los nombres de quienes podrían coger esta sustición suena fuertemente Miguel Ángel Perera, muy apoyado en las redes sociales, quien hace cinco días plasmó una importante obra en La Glorieta que culminó con la Puerta Grande, tres orejas, a dos faenas de figura, donde el extremeño dio una lección de toreo, tal y como informó este medio.
Otro de los nombres que suena con fuerza y que también podría encajar en el cartel es el diestro riojano Diego Urdiales. Aunque tampoco se descarta que la sustitución se quede en casa y haga el paseíllo algún diestro charro como Juan del Álamo, que llegó a torear la final de la Copa Chenel dondé cayó herido, tras hacer un buen concurso, Alejandro Marcos, Damián Castaño que viene de dejar buen sabor de boca en Bilbao y Madrid, o Manuel Diosleguarde que el pasado fin de semana se quedó sin opción de cruzar la puerta grande por la muerte repentina de su último toro de 'El Vellosino'.