El sevillano Borja Jiménez será finalmente el diestro que ocupe el lugar que ha dejado libre Morante de la Puebla en el cartel del próximo domingo, 22 de septiembre, según ha confirmado la empresa BMF en la tarde de este martes.
Jiménez vuelve de esta manera a La Glorieta después de salir por la puerta grande, cortando dos orejas, el pasado domingo en la corrida del Vellosino.
Durante estos días la empresa gestora de Salamanca ha estado negociando con varios diestros, donde uno de los nombres candidatos a ocupar este puesto, por méritos propios y que sonaba con más fuerza, era el francés Sebastián Castella que al igual que Diego Urdiales tenía libre esta fecha y con la alternativa más antigua que la de José María Manzanares para ocupar un puesto por delante del alicantino. Además, hace un año Castella plasmó una de las faenas más importantes de la feria charra, con una lección de toreo caro, que le abrió la puerta grande de La Glorieta con 'Caramelo', un gran toro, opositor al Toro de Oro del hierro de Olga Jiménez, por lo que hubiera sido esta una sustitución más que merecida, después de no estar anunciado en esta feria desde un principio, y sin que el cartel perdiera el lugar de una figura consolidada.
Ahora, con Borja Jiménez por Morante habrá más variaciones puesto que Manzanares tendría que abrir el cartel, en una terna en la que también está anunciado el salmantino Ismael Martín. Así, los toros anunciados, si se respeta la antigüedad del hierro, según dicta el reglamento taurino en una corrida concurso, ya no corresponderían a los diestros a los que se les habría adjudicado en un principio sin la ausencia de Morante.
Los astados del Puerto de San Lorenzo y Olga Jiménez ya no serían los que corresponderían a Manzanares como está anunciado, sino que tendría que torear el toro del Capea y el de García Jiménez. Por tanto, el del Puerto de San Lorenzo y de Olga Jiménez ahora serían para Borja; y Garcigrande y Lorenzo Espioja para Ismael Martín.
Morante de la Puebla volverá a ser ausencia en La Glorieta un año más, cortando de forma definitiva la temporada de este año, según ratificaba el perfil oficial del sevillano en Instagram tras ser anunciada esta noticia por el diario ABC Sevilla y a la espera de ver si está preparado para su actuación en la feria sevillana de San Miguel.