El gran ambiente ha reinado en el coso mirobrigense en el estreno del Carnaval con el primero festejo popular, donde se han exhibido dos astados de la ganadería portuguesa de Voltalegre, repetidos ambos en dos ocasiones.
Con los tablaos repletos como es habitual en la cita de la noche del viernes, madrugada del sábado, se daba comienzo a la primera de las capeas que se iniciaba con retraso tras una incidencia con el pestillo de la puerta de acceso a la calle Madrid.
En lo que respecta a la capea se ha saldado sin cogidas que lamentar, con quiebros, cortes y algún salto. También con varios sustos que no han concluido en percance gracias a la rápida actuación del director de lidia, el novillero mirobrigense Juan Antonio Pérez Pinto y tras los quites de los propios mozos.
Media hora antes de la tradicional cogida de barreras de los mozos, el ruedo se encontraba ya con gran afluencia de público animados al ritmo de la charanga.
Horas más tarde a esta primera cita, al Carnaval de Ciudad Rodrigo le espera una intensa agenda que se iniciará con el XIII Toro del Antruejo, de la ganadería charra de Aldeanueva a las 11:00 horas. Acto seguido tendrá lugar el primero de los encierros con astados de Pedraza de Yeltes y Voltalegre. Ya por la tarde tras el desfile de disfraces tendrá lugar el festival taurino con picadores donde se lidiarán astados de Juan Manuel Criado para los diestros Cayetano Rivera, Paco Ureña, Manuel Diosleguarde y Tristán Barroso.