Coincidiendo con el inicio de las Ferias y Fiestas de la ciudad en honor a la Virgen de la Vega, este viernes, 8 de septiembre, arranca también la Feria Taurina con el tradicional desenjaule donde algunas de las reses que se lidiarán a lo largo de la feria se desembarcarán de los camiones ante el público asistente.
El pasado año el desenjaule estuvo protagonizado por el desembarque de tres corridas de toros y la novillada, donde la que tuvo mayor éxito fue la de Francisco Galache, la más aplaudida, y la que protagonizó también los momentos más tensos de la tarde.
En esta ocasión serán la novillada de Lorenzo Espioja junto a las corridas de El Vellosino, Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez, El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto las que se exhibirán en el ruedo de ‘La Glorieta’. Es decir que bajarán de los camiones todas las corridas a excepción de la de rejones y la concurso que este año se celebrará el 21 de septiembre.
Al finalizar el desenjaule se procederá a la habitual clase práctica protagonizada por los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca Jesús Iglesias, Salvador Herrero y Julio Norte, novillero que el pasado domingo, 3 de septiembre, se lesionó en la clase práctica de Salamaq al entrar a matar a su novillo.
SALAMANCA24HORAS.COM ofrecerá una amplía galería del desembarque de los toros y del ambiente en los tendidos de 'La Glorieta'.
Cabe recordar que las entradas del desenjaule se encuentran fuera del abono y que se pueden obtener en la taquilla de la Plaza de Toros, venta telefónica o a través de la página web de la propia Plaza en el siguiente enlace.