El Festival de Luz y Vanguardias ha conseguido, en su segunda edición, proyectar Salamanca de forma destacada. Desde el pasado jueves, Salamanca ha registrado un incremento de un 10% de la ocupación de las plazas hoteleras de la ciudad respecto a la primera edición. Si atendemos a los datos anteriores a la existencia del festival, el incremento llega hasta el 18% en relación al mismo fin de semana en 2015.
Los visitantes madrileños han aumentado en un 33,81% respecto al año pasado, lo que refleja los resultados de la campaña de promoción del Festival en la capital de España.
A lo largo de este acontecimiento cultural turístico, se ha desarrollado una campaña específica en redes sociales (Facebook). Uno de los videos promocionados que fue compartido en el perfil de Turismo de Salamanca ha tenido 117.914 reproducciones y ha alcanzado a más de 233.670 personas en solo 4 días con el hashtag #enciendeSalamanca.
El Ayuntamiento, a través de la Sociedad municipal de Turismo ha realizado una destacada apuesta por la promoción del festival durante los meses previos al mismo. La campaña de promoción exterior en Madrid, de abril a junio del presente año ha permitido una amplia y destacada difusión del evento en tres soportes: vallas de 8x3m, kioscos en zonas céntricas de Madrid y mupis en las paradas de autobús.
También se ha realizado una campaña de difusión en medios nacionales, que ha incluido páginas de publicidad pero también amplios reportajes para describir ampliamente el evento entre los lectores.
Con un diseño basado en una imagen de la proyección sobre la Plaza Mayor que, bajo el título Sueño Monocromático, formó parte de la primera edición, la campaña incluía además, estratégicamente, una presencia destacada en los días festivos en Madrid: 1 de mayo, 2 de mayo y 15 de mayo.
El circuito de vallas ha incluido un total de 250 caras durante ocho semanas, desde el 17 de abril hasta el 11 de junio. Ubicadas dentro de un circuito de gran tránsito diario, en los principales accesos y salidas de Madrid, entre los que se incluyen municipios como Arroyomolinos, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, San Agustín de Guadalix, San Fernando de Henares y San Sebastián de los Reyes.
La presencia en kioscos del centro de la capital durante cinco semanas, desde el 25 de abril hasta el 29 de mayo, ha reflejado la imagen del Festival con 60 unidades cada semana, y un total de 300 caras. Alcalá, Bolsa de Madrid, Callao, Serrano, Cea Bermúdez, Eduardo Dato, Francisco Silvela, General Martínez Campos, General Perón, Génova, Goya, Gran Vía, Infanta Isabel Nuevo, Malasaña, Manuel Becerra, O’Donnel esquina Narváez, Ópera 8, Prado, Quevedo y San Miguel forman parte de las ubicaciones.
Las marquesinas, en paradas de autobús, han promocionado el Festival desde el 30 de mayo al 5 de junio. Plaza de Cibeles, Gran Vía, Toledo, Alcalá, Goya, Ortega y Gasset, Paseo de la Castellana, Moncloa o Avenida América, han sido algunas de las ubicaciones de estas marquesinas. Se trata de soportes de publicidad exterior de gran impacto, en zonas de especial tránsito de madrileños y viajeros, con los que difundir el evento en uno de uno de nuestros principales mercados emisores, el madrileño.
Patrocinado por Iberdrola y promovido por la empresa Estudio de Comunicación, el Festival constituye una apuesta por el patrimonio, la cultura y la vanguardia artística, proyectando la imagen universal de Salamanca.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios