El barrio del Oeste, uno de los enclaves con más vida de la ciudad de Salamanca, luce desde estos últimos días la “vacuna del Oeste”, una jeringuilla gigante que simboliza la esperanza asociada a la llegada de la vacuna contra el coronavirus.
La Asociación de Vecinos del barrio del Oeste (ZOES), precursora de esta iniciativa, ha presentado a través de un vídeo (obra de Pablo Díez) la obra del artista Felipe Piñuela, la cual se encuentra ubicada en la calle Valle Inclán esquina con calle Palacio Valdés.
Antes de haber sido colocada en la que será su lugar de exposición desde ahora, el creador de la pieza –realizada con materiales reutilizados- se ha paseado por las calles de la ciudad presentando la jeringuilla gigante, para diversión y sorpresa de los viandantes.
En el vídeo podemos ver a Piñuela, ataviado con una camiseta en la que se puede leer ZOES, cargando con la enorme jeringuilla a través de las principales rúas de Salamanca. El artista se deja ver con su obra por la Plaza Mayor, la Catedral o el Barrio del Oeste entre otros lugares.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios