El PSOE demanda al equipo de gobierno de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca soluciones para las múltiples carencias y el abandono que soporta el barrio de Puente Ladrillo, con una proliferación de escombreras ilegales, solares abandonados, parques y jardines en situación lamentable, deficiencias en el asfaltado en calzadas y el acerado de calles, y escasez, que se convierte en inexistencia en algunas zonas, de mobiliario urbano.
Así lo ha podido constatar el Grupo Municipal Socialista in situ en la visita que ha realizado a la zona, atendiendo y en respuesta a la demanda hecha por los vecinos, su portavoz en el Consistorio, José Luis Mateos, junto a los concejales Chema Collados y María García, quienes comprobaron y se preocuparon por conocer de primera mano las carencias, tanto en el mantenimiento como en las dotaciones, con el compromiso de trasladarlas a los órganos del Consistorios y exigir soluciones de manera inmediata.
“Solución y manos a la obra” demandan los socialistas al equipo de gobierno municipal encabezado por Carbayo “para la multitud de solares abandonados donde se agolpa la suciedad, los escombros y la basura, donde no se actúa o se aplican medidas de limpieza desde tiempo, con los consiguientes peligros que esto conlleva para los vecinos vinculados a los problemas de ausencia de higienización y salubridad”.
En cuanto al mobiliario urbano, añaden los socialistas, “una gran parte del mismo, viejo, desvencijado, deteriorado, sin mantenimiento y en malas condiciones”. Con bancos inutilizados, papeleras desaparecidas desde hace años y fuentes públicas de agua potable que no funcionan. En otros casos, como por ejemplo en la plaza del Alcalde Prieto Carrasco, inexistencia total de papeleras a pesar de ser un lugar muy concurrido.
En las zonas verdes y los parques y jardines la situación, apuntan desde el Grupo Socialista, no es mejor. Falta de riego entre otros cuidados en relación a la vegetación. Los juegos infantiles anticuados, sucios y sin mantenimiento o en desuso en el mejor de los casos, o inexistentes o sin reponer en muchas ocasiones.
A día de hoy, han manifestado los concejales socialistas, todavía no se han reparado los desperfectos provocados por el incendio, a pesar de que se produjo hace ya varias semanas, junto a las pistas deportivas de la Avenida Santiago Madrigal, concretamente en el parque infantil anexo,” donde todavía permanece el suelo de corcho quemado a pesar de que sus residuos pueden ser tóxicos”.
Los concejales socialistas en el Consistorio salmantino aprovecharon la ocasión y concluyeron su visita reuniéndose con miembros de la Asociación de Vecinos “Puentelave” ante los que se comprometieron para trasladar al equipo de gobierno sus reivindicaciones y exigir soluciones en relación a las cuestiones antes mencionadas, así como el apoyo a la demanda vecinal sobre la necesidad de que el barrio cuente con una verdadera biblioteca, y que el Centro de Participación pueda ser usado por el vecindario de manera habitual sin que tenga que depender del horario del bedel que se ocupa de estas instalaciones, tal y como se puede hacer ya en otros centros municipales de la ciudad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios