Madrugada de mucho trabajo la que han tenido que afrontar los Bomberos de Diputación y Junta este viernes. A las 2:30 horas se ha declarado un incendio forestal en Retortillo con diferentes focos.
El fuego se ha extendido rápidamente y ha calcinado veinticinco hectáreas de pasto. Sin embargo, y a pesar de la nocturnidad, el buen trabajo de los efectivos de emergencias hizo que el fuego quedase extinguido a las 8:00 horas.
En concreto los focos se han producido entre Nava de Yeltes y Collado de Yeltes y han trabajado un agente medioambiental, dos camiones autobomba y una cuadrilla nocturna
El fuego se reavivó por la tarde, pero ya se encuentra controlado
Por la tarde de este viernes, eso sí, y cuando ya habían desaparecido las llamas, hubo que lamentar que el fuego se reavivase, movilizando nuevamente varias dotaciones que, gracias a su esfuerzo, lograron controlar el incendio a las 18 horas, trabajando actualmente para su extinción.
En total han trabajado en la zona dos agentes medioambientales, los helicópteros de El Bodón y Guadramiro y sus cuadrillas helitransportadas, dos camiones autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Salamanca.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios