La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella por prevaricación contra el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, por colgar de la fachada de la Institución provincial la bandera LGTBI, al igual que ha hecho con el alcalde de Cádiz.
También ha solicitado "medidas cautelarísimas" para obligar a las dos administraciones a retirar dicha bandera de sus fachadas "a la mayor brevedad posible".
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha recordado que una sentencia reciente del Supremo prohíbe la utilización de banderas no oficiales en el exterior de edificios públicos. "Se trata del mismo caso que con las banderas independentistas. No se puede permitir que una administración coloque una bandera que sólo representa a una parte de la ciudadanía", argumenta Castellanos.
Polonia Castellanos asegura que en un escrito de la Diputación responde a la petición de Abogados Cristianos asegurando que no se trata de una bandera "sino de una colgadura". "Esperamos que Conrado Íscar sea inhabilitado por reírse así de las leyes y de las sentencias del Tribunal Supremo", ha añadido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios