Según informa SER Soria, este pasado fin de semana han fallecido nueve personas (cinco el sábado y cuatro el domingo) en la residencia de ancianos de Los Royales, dependiente de la Junta de Castilla y León. Todos los finados presentaban síntomas compatibles con el COVID-19, pero no se les ha realizado la prueba pertinente.
La delegada de la Junta de Castila y León, Yolanda de Gregorio, al ser preguntada por este asunto, ha incidido en que las muertes no tienen vínculo coronavirus, pero sí ha reconocido que se están haciendo pruebas en este centro y que seis personas han dado positivo. "No se pueden establecer que las muertes hayan sido a causa del coronavirus", explicaba Yolanda de Gregorio a SER Soria.
Sin embargo, la Consejería de Familia explica que desde el día 1 de marzo y hasta hoy, han fallecido 11 personas mayores en esa residencia, de los que tan solo uno de ellos estaba diagnosticado como positivo en COVID-19. "Según los profesionales, el resto de las muertes no se pueden vincular de forma fehaciente con el coronavirus, toda vez que el fallecimiento de uno de ellos se produjo por estar en fase terminal, y los demás por diversas causas, incluso sin presentar ninguno de los síntomas que cursó el virus. Desde la Junta de Castilla y León hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que den credibilidad, únicamente, a las noticias que se difunden a través de los cauces oficiales, y más concretamente en los medios de comunicación social, que contrasten las noticias con quienes tenemos la obligación de cuidar por el bienestar de las personas, en este caso, la Administración Autonómica".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios