La Policía Nacional ha detenido a un varón de 36 años, como presunto autor de un delito de abuso sexual, del que ha sido víctima un menor con el que contactó vía WhatsApp simulando ser una mujer. Intercambió digitalmente fotografías y, posteriormente, aparentando conocerla y con la amenaza de su utilización, consiguió tener contactos sexuales.
Denuncia y modus operandi
El pasado día 13 un joven presentó una denuncia en la que refería que en el año 2017 había contactado con él, vía WhatsApp, una mujer con la que intercambió mensajes y fotografías. Posteriormente se arrepintió y decidió finalizar el contacto virtual, momento en el que uno de sus entrenadores comenzó a preguntarle si le pasaba algo, simulando conocer a la mujer, y diciéndole que tenía que mantener con él determinados contactos sexuales, por orden suya y para que ésta no difundiera las fotografías.
Relación con el ámbito del fútbol salmantino
La investigación iniciada como consecuencia de la denuncia de los abusos ha permitido identificar al presunto autor de los hechos, relacionado con el deporte salmantino por sus labores de coordinación en el ámbito del fútbol sala y como entrenador de fútbol juvenil, lo que favorece su acceso y contacto con menores y jóvenes, característica que es típica de este tipo de delincuentes sexuales.
La relevancia que estas conductas tienen cuando las víctimas son menores y sus posibles consecuencias por la influencia en su posterior desarrollo personal y también el ámbito de trabajo del detenido hacen que la investigación continúe abierta para poder determinar la existencia de otras posibles víctimas por hechos similares, solicitando que los posibles afectados presenten denuncia en la Comisaría.
El presunto autor, ya detenido anteriormente por ilícito de la misma tipología, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios