Una vez obtenidos sus datos, realizan operaciones de traspasos de efectivo desde esas cuentas a otras abiertas por los delincuentes, utilizando en la mayoría de casos a terceras personas que terminan siendo colaboradores necesarios para la comisión del delito, denominados "mulas".
Estas cuentas suelen abrirse en países distintos al origen del fraude, con el fin de dificultar el bloqueo e intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, este pasado martes un salmantino sufrió un importante fraude informático sobre sus cuentas bancarias pertenecientes a varias entidades financieras. Los delincuentes consiguieron extraer mediante una transferencia no consentida un importe de 10.000 euros de una de ellas.
Sin embargo, la rápida intervención de los servicios de seguridad de la entidad financiera (en este caso, Caja Rural), lograron activar de manera inmediata el protocolo de bloqueo diseñado para estos casos, evitando que los saldos transferidos fraudulentamente fueran retirados a través de cuentas bancarias abiertas en distintas entidades financieras de Madrid.
Las mismas fuentes consultadas indican que, en este caso al encontrarse las cuentas de destino dentro del territorio nacional, no sólo se pudo intervenir y recuperar los saldos, sino que además los receptores estarían identificados, facilitando la posterior labor policial y su detención.
La Policía Nacional se encuentra realizando las correspondientes averiguaciones para dar con su paradero.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios