El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha visitado la iglesia del municipio de Sancti-Spíritus, para ver el resultado de las obras de mejora que se han llevado a cabo gracias al convenio de colaboración suscrito entre la institución provincial y las diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia.
Este proyecto contó con un presupuesto de 51.100 euros que ha permitido restaurar el plano de la cubierta de la iglesia, así como se ha retejado y realizado un aislamiento térmico en el edificio.
El presidente de la Diputación destacó la importancia de estas actuaciones y su repercusión social, debido a que la iglesia es uno de los lugares de referencia de los municipios y en ocasiones, su mayor bien patrimonial.
El convenio suscrito con las diócesis para los años 2018-2019 cuenta con un montante económico de 960.000 euros, cofinanciado entre la Diputación y las diócesis al 50%, para realizar 18 intervenciones en diferentes iglesias de la provincia.
En concreto, a la comarca de Ciudad Rodrigo se destinarán 240.000 euros que han permitido restaurar 6 templos que se encontraban con deficiencias.
Se trata de la cubierta de la iglesia de San Pedro Alcántara en Pastores (27.708 euros); la cubierta de la iglesia de San Isidro Labrador de Ciudad Rodrigo (23.877 euros); el Claustro de San Cayetano (89.034 euros); la cubierta de la iglesia de Santiago Apóstol en Gallegos de Argañán (35.551 euros); y la cubierta de la iglesia de San Juan Evangelistas de Navasfrías (12.399 euros).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios