La Unidad de Evaluación de la Calidad y el Servicio de Asuntos Sociales (SAS) de la Universidad de Salamanca han organizado el encuentro dirigido al personal docente e investigador (PDI) del Estudio salmantino titulado ?Docencia de calidad y compromiso social: experiencias de aprendizaje-servicio?.
Este curso tiene como objetivo dar a conocer y reflexionar sobre las mejoras que puede introducir en la docencia de nuestros títulos el método de aprendizaje-servicio (ApS) y constituye una de las acciones previas a su institucionalización en nuestra Universidad.
La sesión inaugural contó con las intervenciones de Izaskun Álvarez, vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad; Antonio Fuertes, director del SAS; y Antonia Durán, directora de la Unidad de Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca.
A lo largo de la jornada intervienen Pilar Arambuzabala, presidenta de la Asociación de Aprendizaje-Servicio Universitario y directora del Observatorio Europeo de Aprendizaje-Servicio en Educación Superior; Carlos Ballesteros García, vicepresidente de la Asociación de Aprendizaje-Servicio universitario y subdirector del Observatorio Europeo de Aprendizaje Servicio en Educación Superior; Anna María Escofet Roig, coordinadora de la O?cina de Aprendizaje-Servicio de la Facultad de Educación, Universidad de Barcelona; y Miguel A. Santos Rego, catedrático de Universidad y coordinador General del GI ESCULGA, Universidad de Santiago de Compostela, que explicarán las experiencias de sus universidades en la institucionalización del ApS.
Además, hay espacio para la exposición de algunas de las experiencias en ApS que ya se desarrollan en la Universidad de Salamanca y finalizará con dos talleres, uno dedicado a conocer las necesidades sociales del entorno en las que desde la institución académica podamos colaborar, y otro orientado a la resolución de dudas sobre cómo poner en marcha un proyecto de docencia con ApS.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios