La primera olimpiada de Religión celebrada en Salamanca, bajo la denominación de Relicat Games, ha afrontado este viernes, 26 de abril, su fase final en el auditorio de Calatrava desde las 16:30 horas. En esta edición han participado cerca de 200 alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como de ESO y Bachillerato, de diferentes centros públicos de la capital y provincia.
De esta manera, el objetivo de Relicat Games, según sus organizadores, es fortalecer la asignatura de religión católica y lograr una mayor visibilidad.
La primera olimpiada de Salamanca ha contado con el apoyo de la Delegación Diocesana de Enseñanza junto a profesores que imparten esta materia.
La primera fase, que tuvo lugar el pasado 5 de abril, consistió en un test individual adaptado a su nivel curricular, de donde entre los mejores resultados se han obtenido los centros finalistas. En concreto, este viernes compitieron en la fase de grupo los mejores centros.
En concreto, se trata de cuatro pruebas para equipos de seis alumnos cada uno que tendrán que enfrentarse a pruebas como el tabú bíblico, buscar la cita, gestos o responde cuando puedas. Antes de clausurar la olimpiada se entregarán los premios y diplomas a los alumnos y centros ganadores.
La intención de los organizadores es ampliar la convocatoria de Relicat Games del próximo curso tanto a centros públicos como concertados.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios