Esta palabra desconocida para algunos no es más que una cualidad que no muchas personas poseen. Aquellas personas que la experimentan viven el mundo de una forma diferente, puesto que, sus vías neurológicas se entremezclan con los sentidos o estados que aparentemente no están relacionados. Lo que influye en aspectos de su vida cotidiana, incluyendo en estos, el sexo.
Para ser más precisos, los expertos, lo describen como “una variación no patológica de la percepción humana”. En otras palabras, los sentidos no se mezclan, sino que las personas sinestésicas perciben los estímulos como un atributo sensorial añadido que aparece de forma automática e involuntaria.
Se conoce que existen más de 80 tipos diferentes de sinestesia, aunque la más común, es la denominada, grafema-color, es aquella, en la que se pueden percibir los colores a partir de las letras, viendo cada una de ellas en un tono distinto.
Pero no solo existe la posibilidad de conectarlo con la vista, sino también con cualquier otro sentido, como son el gusto o el tacto. Pero ¿cuál es la relación entre la sinestesia y el sexo? Los expertos, indican que, las sensaciones sinestésicas pueden tener lugar mientras se mantienen relaciones y experiencias sexuales.
Pero… ¿cómo se manifiesta durante el sexo?
Son pocos los estudios que se han realizado sobre la sinestesia. Aunque algunos constatan que durante el orgasmo se puede inducir una percepción visual en un 2%, en las personas con sinestesia. Acariciar, besar, o incluso llegar al orgasmo, puede desencadenar en ellos visiones de colores, formas, además de, percepciones del gusto o del olfato.
En conclusión, los orgasmos sinestésicos provocan que las personas que lo disfrutan perciban más respuestas sensoriales. Previamente, durante, o incluso después del orgasmo pueden provocar una explosión de colores o incluso pueden llegar a escuchar música.
Aunque parezca algo peculiar, y fuera de lo normal, son algunos de los personajes famosos que ya han afirmado que sufren sinestesia. Ed Sheraan, el cantante brítanico, o Lady Gaga son dos casos conocidos. Los músicos y cantantes han reconocido públicamente que tienen sinestesia, en relación con sus capacidades musicales. Algunos estudios relacionan la sinestesia con personas que tienen una gran retentiva, además de ser personas muy creativas.
Sufrir sinestesia, no es sinónimo de placer, puesto que muchas personas que lo padecen, indican que se pueden sentir incomprendidos en pareja. Al final no es ningún trastorno o enfermedad, si no una cualidad para percibir los estímulos sensoriales que no todos poseen.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios