El incendio de Candelario fue junto al de Monsagro uno de los que mantuvo en vilo a toda la población salmantina durante el mes de julio. Casi dos meses más tarde el incendio de Candelario no ha conseguido apagarse por completo, aunque los Servicios de Extinción de Incendios Forestales de Junta de Castilla y León confirman que se encuentra “en estado controlado”.
El culpable de que el incendio se haya dado por concluido son las zonas de las turberas que continúan ardiendo, según indicaba este mismo miércoles, 7 de septiembre, el Twitter oficial de ‘Naturaleza de Castilla y León’.
El #IFCandelario (#Salamanca), iniciado en julio, continúa en estado controlado 🟡 debido a que las zonas de turbera del subsuelo siguen ardiendo
— Naturaleza Castilla y León (@naturalezacyl) September 7, 2022
📸 Imagen actual de una turbera del #IF pic.twitter.com/uZXBcZ7GPn
Estas turberas que son “un tipo de suelo con elevadísimos contenidos en materia orgánica (carbono)”, según detalla @naturalezacyl contienen unos gases explosivos que podrían permanecer activos durante meses, motivo por el que los Servicios de Extinción continúan vigilando de forma diaria la zona para que no se vuelva a reproducir ninguno foco.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios