Sucesos

La viuda de 'El Chispi': “Escuché decir: mi hija, mi niña y vi caer a mi marido desplomado. Me senté en sus glúteos mientras le decía “aguanta, cariño” sin saber dónde estaba mi hija”

La Audiencia Provincial de Salamanca acoge la segunda jornada del juicio por el asesinato del joven en el barrio de El Tormes el 29 de enero de 2020 con las declaraciones de los testigos

Juicio por el asesinato de El Chispi, martes 25 de abril. Foto S24H

La Audiencia Provincial de Salamanca acoge este martes la segunda jornada del juicio por el ‘Crimen del Chispi’. Tras las declaraciones de los principales acusados en la tarde de este lunes, los testigos han centrado las declaraciones en esta jornada ante el jurado popular que juzga a los presuntos responsables de la muerte del joven en el barrio de El Tormes el 29 de enero de 2020. 

Así, la primera en declarar ha sido la esposa del fallecido, quien ha manifestado la mala relación del joven con Pepón a partir del momento en el que El Chispi denunció a este último tras darle dos disparos en una discusión anterior sobrevenida por una relación extramatrimonial del joven con la mujer de su primo

La viuda del Chispi ha refrendado la tesis expuesta por la Fiscalía: se encontraron en el centro de salud con Samira, quien da el aviso a sus familiares, entrando instantes después Rocío en el centro médico mirando por las diferentes estancias del edificio, ha aseverado ante la sala. Precisamente en ese momento El Chispi se había ausentado de allí, ha asegurado, entrando instantes después diciéndole a su mujer “que había visto a esos dos maricones por allí” -en referencia a a presencia de El Pepón y El Vinas-. 

Tras salir del médico, ha expuesto, y cuando iban a casa “aparecen dos personas vestidas de negro, una encañonando a ella y otra a El Chispi”. En ese momento, ha expuesto, miró a Pepón “se tiró” hacia Pepón y su marido, que ya tenía a su hija en brazos desde que salió del médico, sale corriendo, ha asegurado. 

“Escuché decir: mi hija, mi niña y vi caer a mi marido desplomado. Me senté en sus glúteos mientras le decía “aguanta, cariño” y todo esto sin saber dónde estaba mi hija. En ese momento, miré hacia atrás, vi como estas dos personas decían algo y volvían hacia nosotros. En ese momento le dieron más disparos”, ha relatado emocionada ante el jurado popular a preguntas del Ministerio Fiscal.

A pesar de que en un primer momento la viuda del joven señaló a Rafi y Pepón como autores de los disparos ha asegurado ante el juez que se confundió ya que uno de ellos iba tapado con un pasamontañas y no lo pudo reconocer, no así a Pepón, culpando ahora a este y a su padre, El Vinas. 

La mujer ha identificado ante la Sala la pistola que utilizaron los dos asaltantes aunque con ciertas dudas, ya que ha aseverado que no recuerda con gran exactitud lo que pasó el día de los hechos. Precisamente en relación a estas dos últimas cuestiones, ha asegurado que mientras ella forcejeaba con Pepón, El Vinas disparó “cuatro o cinco” veces contra su marido. “Hoy por hoy estoy segura de que Rafi no fue quien disparó”, ha asegurado. 

Además de la declaración de la viuda de El Chispi, en la jornada de este martes también ha declarado ante el jurado popular encargado de juzgar a los acusados por el asesinato del joven varios testigos, entre ellos varios vecinos de la zona que presenciaron los hechos desde su domicilio. En cuanto a las personas que efectuaron los disparos, uno de los señores que estaban presentes ha señalado, a su parecer, que eran “jóvenes porque eran ágiles” mientras que otro de los testigos ha relatado los hechos, que asegura haberlos visto desde la ventana de su dormitorio, así como observar, instantes después que uno de los implicados se metía en un coche granate. Eso sí, el hombre no ha precisado la ropa que vestían los autores aunque ha señalado que vestían de oscuro y que era una persona “madura, de más de 40 años”.

Asimismo, también ha prestado declaración sobre los hechos la hija de El Vinas y, por tanto, hermana de El Pepón, asegura que no le habían contado “lo que había pasado en Salamanca” y que ni siquiera había visto a los acusados en su casa, a pesar de que algunos de ellos fueron detenidos allí porque ella no estaba. 

¿Quién es quién? en el asesinato de 'El Chispi'
Comentarios
Vanesa Hace 1 año (26/04/2023 15:58)
Lo que es de auténtica vergüenza es que le quiten la vida a un crío de 27 años de esa manera independientemente de la raza o de lo que haya hecho o dejado de hacer Son peor que cualquier animal Matarlo así y con una niña en brazos Ojalá se pudran todos en prison No mercen menos
Salamanca1 Hace 1 año (26/04/2023 15:52)
Esta gente es una lacra para la sociedad, gente que no cotiza , se ríe de la gente que cotiza, abusando de los servicios públicos como si fueran gratuitos , es imposible avanzar como país y sociedad cuando el 50% trabaja para mantener al otro 50
Ver más

Etiquetas:

Addoor Sticky