Los vigilantes de seguridad que el pasado sábado fueron agredidos y amenazados en la puerta del Hospital de Salamanca han retirado las denuncias por esos hechos contra sus agresores, tal y como ha podido saber SALAMANCA24HORAS.COM. Se desconoce el motivo por el que ambos protagonistas no quieren que siga hacia adelante el proceso, a pesar de estar animados por su propia empresa, el caso es que la otra parte, la de los agresores, que también había denunciado los hechos en Comisaría, también han querido que el suceso no vaya a más y han retirado, del mismo modo, sus denuncias.
No obstante, tanto la empresa de seguridad para la que trabajan los dos vigilantes, como dirigentes del Hospital y cargos de la Policía Nacional han querido destacar la actuación de estos trabajadores de seguridad para enviarles su total apoyo.
Estas palabras se han pronunciado en en un acto realizado entre Policía Nacional y el Hospital de Salamanca donde se ha querido destacar la labor de los vigilantes de seguridad en los centros sanitarios durante los peores meses de la pandemia. Se ha aprovechado este acto para mencionar este incidente y apoyar a los protagonistas. El director gerente del Hospital de Salamanca ha condenado con contundencia toda violencia verbal y física como la que aconteció el pasado sábado. Del mismo modo, la Policía Nacional ha mostrado su apoyo a las actuaciones de este colectivo para preservar la seguridad de trabajadores y ciudadanos.
“Se merecen el mayor de los respetos porque velan por todos los que se encuentran en todos los centros sanitarios”, ha destacado el gerente del Hospital, Luis Ángel González