Un reventón de agua en el paseo de Torres Villarroel ha provocado una inundación durante el mediodía de este martes, 28 de noviembre, levantando el hormigón de la carretera a su paso y arrastrando los bordes de las aceras como consecuencia de la fuerza del agua.
La Policía Local de Salamanca ha actuado en la zona junto con los técnicos del Ayuntamiento y los bomberos, cortando parcialmente la calle al tráfico para solventar el incidente con la mayor seguridad y en el menor tiempo posible, evitando mayores daños que las riadas de agua o desperfectos ocasionados en la calzada, la cual ha quedado parcialmente destrozada.
En torno a los 18:00 horas, Policía Local y personal del Ayuntamiento han procedido a cortar definitivamente con vallas la calzada, después de intentar desviar el tráfico para que circualara por la zona de aparcamientos del margen izquierdo, siendo finalmente una solución inviable según fuentes del Ayuntamiento.
Fuentes municipales también han señalado que el suministro de agua se repondrá a última hora de este martes, mientras que el paseo continuará cerrado al tránsito de vehículos este miércoles. Se desconoce si el corte de tráfico se mantendrá aún más días.
Lo peor es el estado de la calzada que está visiblemente afectado y se deberán llevar a cabo nuevos trabajos de reparación y asfaltado. Por el momento, no se puede acceder desde Puerta de Zamora al paseo de Torres Villarroel, pero sí se puede circular por la calle Bernardo Martín Pérez para incorporarse a la rotonda de Puerta Zamora, usando un primer tramo del paseo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios