El pasado jueves, el centro de Salamanca vivía una imagen dantesca que llevaba varios meses sin producirse. Una gran pelea multitudinaria en la calle Correhuela, que involucraba a más de una treintena de jóvenes, movilizaba a Policía Nacional y Policía Local para frenar lo que era una gran reyerta.
Sin tanta repercusión, ya que se ha producido cuando los bares estaban cerrados y, cuando en teoría, todos ellos tendrían que estar ya en casa, otra nueva pelea se ha producido este viernes, 19 de marzo, en pleno centro de Salamanca. En concreto, ha sido en la calle Zamora, donde dos grupos de jóvenes -en total, una decena- se han pegado.
Los vecinos, alertados por voces y gritos que venían desde el inicio de la calle, se han asomado a sus ventanas para comprobar que varios chavales han empezado a propinarse varios puñetazos y patadas. Mientras, las amenazas como “te voy a reventar los sesos” y otras perlas lingüísticas se sucedían.
Pese a que los ánimos parecieron calmarse después de algún que otro golpe y varios insultos, y sin ser tan multitudinaria como la de la semana pasada, la Policía Nacional ha acudido a disolver la reyerta. Eso sí, los jóvenes, al escuchar las sirenas, han salido huyendo.