Las precipitaciones en las últimas horas han provocado varias inundaciones en la provincia, lo que ha obligado a los Bomberos de la Diputación a desplazarse hasta varios puntos.
Tal y como se muestra en el video, el agua ha cortado las carreteras que unen La Fuente de San Esteban con Buenamadre, que en estos momentos se encuentra totalmente inundada. Concretamente, el tramo más afectado se encuentra a la altura de la finca La Espinera.
Además, las fuertes precipitaciones también han provocado cortes en otros puntos de la provincia, el servicio de emergencias ha indicado que ya hay más de una docena de localidades damnificadas por el desbordamiento de los ríos y la llegada del agua a carreteras y viviendas.
Entre las zonas afectadas se encuentran:
- -SA-305 que une Buenamadre la Fuente de San Esteban.
- -CV-107 carretera de Garcirrey.
- -N-620 que une La Fuente de San Esteban con Sancti-Spíritus.
- -CL-512 en Mozárbez, que une Salamanca con Vecinos.
- -Además de Robliza, Villalba, Matilla de los Caños del Río, El Cubo de Don Sancho, Navales, Arapiles, Miranda de Azan, Vitigudino
El agua no solo está afectando a las carreteras e inmediaciones, sino que en la N-620 a la altura de Aldehuela de la Bóveda, un taller mecánico se habría inundado debido a las fuertes lluvias y varias viviendas se han visto afectadas. Los servicios de emergencias han rescatado con éxito a varias personas en esta misma localidad, que habían quedado atrapadas en un vehículo y en una vivienda.
La Guardia Civil trabaja junto con Bomberos de la Diputación y servicios de emergencias en estos momentos para controlar la situación.
GALERÍA | La lluvia inunda varias carreteras de la provincia
GALERÍA | Inundaciones en Aldehuela de la Bóveda