Dos jóvenes, menores de edad, han sido detenidos a primera hora de la tarde deeste jueves, 8 de octubre, por robar en varias tiendas de la calle Toro y,además, agredir y empujar a algunos de los transeúntes con los que se cruzabany les recriminaban sus actos.
Testigos presenciales apuntan a SALAMANCA24HORAS que ambosjóvenes iban “dando voces” y discutiendo entre sí, entrando en muchos de losestablecimientos de la calle Toro y sustrayendo objetos. Además, el varón hacíafrente a casi todas las personas que le llamaban la atención, yendoinmediatamente detrás la chica -presuntamente su pareja, indican estostestigos- con la misma actitud.
El escándalo que han ido montando a su paso hapermitido a la Policía Nacional identificarles con rapidez, ya que fueronmuchos los transeúntes que decidieron avisar de lo que estaba sucediendo.Precisamente, su ‘vistosa’ detención en plena calle ha sido el centro de lasmiradas de los centenares de salmantinos que paseaban en ese momento por una delas principales calles de la ciudad. Un ciudadano prestó su ayuda a los agentes que practicaron la detención hasta la llegada de una segunda dotación, y esos dos policías tuvieron que ser atendidos en el Hospital con diversas contusiones.