Un gran despliegue de patrullas de la Policía Nacional y Local de Salamanca han tenido que movilizarse en la mañana de este jueves, 7 de marzo, en torno a las 10:30 horas, hasta la zona del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca después de recibir un aviso de fuga de un preso procedente de Topas, que se encontraba interno en el módulo 7, donde ingresan los presos "conflictivos", según indican desde el Centro Penitenciario.
Según las informaciones a las que ha tenido acceso Salamanca24horas, confirmadas por fuentes municipales, el preso habría sido trasladado hasta el hospital por la Guardia Civil esta mañana para ser atendido, donde todavía no hay habilitado un módulo penintenciario para atender a los presos trasladados.
La fuga ha ocurrido en la zona de oncología, donde el varón habría saltado por la ventana de la farmacia del hospital, según ha podido confirmar este medio, que anteriormente contactó con fuentes de comunicación del Complejo Asistencial Universitario y aseguraron "desconocer" el incidente.
Tras la huida, multitud de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil han estado custodiando los alrededores de hospitales hasta el mediodía, contando con el apoyo de la Policía Nacional y Local, que se sumaron posteriormente al dispositivo, y han estado peinando, igualmente, los aledaños para dar con el recluso, que al tener un brazo escayolado no tenía puestas las esposas.
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, equipados con ametralladoras y chalecos antibalas, según pudo comprobar Salamanca24horas en el lugar de los hechos, estuvieron intentando dar con el paradero del presidiario, que habría escapado en dirección al Campus Universitario y posteriormente hacia la zona del río, lugares que han sido rastreados por el dispositivo de policía.
Cerca de las 14:00 horas, un comunicado del CEIP Campo Charro, facilitado a este medio, que se encuentra en las proximidades al hospital, informaba de que "se cree que el fugitivo pueda estar en las inmediaciones del mismo", motivo por el que la policía se trasladó hasta el centro para acordonarlo.
Finalmente, el dispositivo policial dio sus frutos y el fugitivo fue localizado y detenido en el cementerio, donde se encontraba escondido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios