Los vecinos de la plaza del Maestro de Luna, situada en el barrio del Tormes, llevan varias semanas quejándose de los ruidos y la conducción temeraria que está teniendo lugar en la plaza durante todas las noches.
El último suceso ha tenido lugar en la madrugada de este viernes cuando, tras una llamada que denunciaba ruido en la mencionada plaza, ha acudido hasta el lugar una patrulla de la Policía Local de Salamanca.
Cuando los dos agentes se encontraban en el lugar se han dirigido a un grupo que estaba allí, momento en el que ha aparecido otro joven y le ha espetado a uno que se marchara y dejara de molestar. Precisamente, a ese varón se ha dirigido la Policía Local, requiriéndole la documentación, y, después de caer al suelo de espaldas, ha proseguido caminando hacia atrás sin hacer entrega de la documentación.
En ese momento el agente, y para evitar que huyera, le ha agarrado y el varón ha soltado la documentación alejándose del lugar.
Una vez que estaba a cierta distancia les ha dicho a los policías locales que dejaran la cartera encima de un coche que había allí aparcado, tal y como se puede apreciar en el vídeo que acompaña esta noticia.
Sin embargo, ha comenzado a gritar a uno de los agentes: “Ven pa’cá tú solo” y ante la negativa del policía, ha encaminado la marcha hacia ellos quitándose la gorra y la sudadera y ha intentado tirar al suelo al agente varón.
No obstante, han sido los dos policías quien finalmente han reducido al individuo, a pesar de que ha forcejeado y pataleado intentado golpear a los agentes.
Este hombre ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales.