Las llamas han alertado a los vecinos del Barrio del Oeste al devorar el primer piso de un edificio de la calle León Felipe. De hecho, desde los alrededores del lugar del accidente el fuerte olor ha sorprendido a los transeúntes.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca se han desplazado hasta el punto para trabajar por sofocar las llamas, desde las dos calles a las que da el mismo edificio. Después de extinguir el fuego, los Bomberos han avisado a los vecinos de la necesidad de ventilar el edificio por la presencia de gases tóxicos.
La Policía Nacional y la Policía Local también se han personado en la calle para reestablecer el control de la situación, cortando el paso para velar por la seguridad de los peatones.
Una ambulancia del Sacyl ha acudido al lugar y ha atendido a una mujer in situ, aunque no ha hecho falta trasladarla a dependencias sanitarias.
La calle ha sido cortada y los bomberos están evacuando a los vecinos del edificio, quienes, se encuentran en estado de nervios y alguno incluso, llorando.
Los primeros indicios, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, apuntan a la explosión de una batería de una bicicleta eléctrica, que al estallar ha prendido las cortinas del piso. Además, la preocupación de la dueña del piso por el estado de su perro ha finalizado cuando los Bomberos lo han encontrado sano y salvo.
Se trata del segundo incendio dentro de una vivienda que surge durante este viernes, 1 de marzo. El primero, frente al colegio Maestro Ávila.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios