Minutos de muchos nervios y tensión los que han vivido los vecinos de Castellanos de Moriscos cuando un incendio ha cubierto de abundante humo y ceniza las calles del municipio en torno a las 14:00 horas.
Personal del Ayuntamiento, así como agricultores de la zona, rápidamente han colaborado con bomberos de Diputación de Salamanca y de la Junta de Castilla y León para aplacar unas llamas que amenazaban a un edificio de viviendas colindante.
El fuerte viento reinante y el terreno seco, de pajas, de la parcela, han hecho que las llamas se propagaran con mucha celeridad provocando el susto y la alarma entre los vecinos.
Afortunadamente la situación se ha podido controlar a los pocos minutos, pero este medio de comunicación ha sido testigo del abundante humo y de la cantidad de desechos quemados que se ha llevado el viento y se han depositado en viviendas, terrazas y balcones de Castellanos de Moriscos.
La Consejería de Medioambiente de la Junta de Castilla y León, a través del portal INFOCAL, ha dado por controlado el incendio a las 15:50 horas y aunque sitúan como desconocido el origen del mismo, este ha quemado 3,46 hectáreas de terreno agrícola.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios