Una importante columna de humo ha alarmado a muchos vecinos de Santa Marta de Tormes y de las localidades colindantes. Se trata de las consecuencias de un incendio que se ha originado en el paseo de Valdelagua, calle que comunica Santa Marta de Tormes con esta urbanización, que según las primeras informaciones se habría originado en un árbol pasando las llamas a los pastos colindante.

El fuego, al tratarse de un lugar de pasto bajo muy seco, se ha propagado rápidamente y ha llegado hasta la trasera del Hotel Regio y las cercanías de la zona de Las Barceras. De hecho, el camping ha tenido que ser desalojado rapidamente por lo que no todo los huéspedes han podido sacar sus pertenencias, tal y como ha podido comprobar este medio en el lugar.
El humo se podía ver incluso desde la A-62, tal y como han informado varios lectores a Salamanca24horas.com. Sobre el lugar han trabajado medios terrestres de Junta y Diputación, así como un helicóptero -con una ELIF de Guadramiro, la Guardia Civil y miembros de Protección Civil. Del mismo modo, un agricultores de tierras colindantes con un tractor han estado ayudando en la extinción del fuego.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios