Varias personas han sido detenidas este domingo después de, presuntamente, haber perseguido para agredir a personal sanitario que, precisamente, había atendido a un familiar en un suceso registrado en el término municipal de Encinas de Abajo, según ha podido conocer SALAMANCA24HORAS.
Según la información facilitada por Emergencias Castilla y León 1-1-2, han recibido una llamada a las 14:45 horas, solicitando el personal sanitario de una ambulancia presencia policial al objeto de protegerles a su llegada al Hospital Clínico, ya que un grupo de personas les estaba siguiendo con la intención de agredirles.
El grupo hostil ha recriminado, en un primer momento, la tardanza de la ambulancia, para después intentar agredir al personal sanitario, aunque no ha trascendido si efectivamente se ha materializado la agresión como el alcance de las heridas producidas.
La persecución sí que ha sido constatada por el Centro Coordinador, que ha trasladado la solicitud de protección policial por el personal sanitario a la Policía Nacional como a la Policía Local, y a la Guardia Civil, al estar la ambulancia en la carretera.
La rápida actuación conjunta de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, en un importante despliegue que ha movilizado a numerosas unidades, ha conseguido practicar las detenciones, como ha podido comprobar este medio en el momento de los arrestos, evitando que el personal sanitario de la ambulancia fuera atacado de nuevo a su llegada al Clínico.
El paciente y familiar de los agresores ha sido atendido en el Clínico, donde los agentes han requisado un palo de grandes dimensiones que, en principio, no tiene ninguna relación con el suceso, aunque se está investigando.
Todo comenzó con una gran pelea en la localidad, en la que se vio involucrado el paciente y varios de los detenidos, así como otras personas a las que se está tratando de identificar.