Cuarta y última sesión del juicio por el ‘Crimen de El Chispi’ que desde este lunes se celebra en la Audiencia Provincial de Salamanca. Al término de la sesión los cinco acusados han tenido derecho a su última palabra que han utilizado, en mayor o menor medida, para pedir todos ellos su inocencia. Tras la presentación de informes y conclusiones por parte del Ministerio Fiscal, así como de los abogados de la acusación particular y de las defensas durante la mañana y antes de que el jurado popular se retire a deliberar su veredicto sobre los hechos, ha tomado la palabra La Samira en primer lugar.
“Me declaro inocente, en ningún momento pensé que iba a pasar lo que pasó”, ha añadido la por entonces mujer de El Pepón, para añadir instantes después que “sabe perfectamente que El Rafi no tiene la culpa y que fueron su expareja y El Vinas”, ha manifestado la joven. Tras ella y durante su turno de ‘última palabra’, una La Susana (pareja de El Rafi), emocionada, no ha dudado en asegurar que ellos “son inocentes” y pedir que “no se dejen llevar por la apariencia, por favor”. Además, ha relatado la situación que vive junto a su hijo cuando van a visitar a El Rafi a la cárcel, “en la que lleva encerrado tres años por una cosa que no ha hecho y por una confusión. Ya tiene suficiente con el odio que se ha creado con todo esto hacia su persona y con intentarlo matar en la cárcel. Confío en la justicia”, ha terminado.
Más breves en sus intervenciones han sido los otros tres acusados ya que El Rafi se ha sumado a las palabras de su pareja añadiendo que “se declara inocente de todo” a excepción del delito de conducción sin licencia, como había hecho previamente su abogada, y para el que ha pedido sustituir la pena por trabajos en beneficio de la comunidad. “Yo no he hecho nada, soy inocente y mi marido estaba en casa cuando llegué del centro de salud”, han sido las palabras de La Rocío durante su turno.
Por último, El Vinas únicamente ha pronunciado dos palabras: “Soy inocente”. Así las cosas, el juicio oral ha concluido pasada la media tarde a la espera del objeto del veredicto, que será entregado en la mañana de este viernes al jurado popular que tiene que determinar la culpabilidad o inocencia de los acusados y emitir su veredicto al respecto y sobre el que el magistrado juez establecerá las penas.