Tres jóvenes han sido identificados por la Policía Local como presuntos autores de varias pintadas efectuadas en la Gran Vía, tanto en fachadas como en los soportales.
Los hechos ocurrieron a las seis de la madrugada del pasado domingo. Una patrulla de la Policía Local en servicio de vigilancia y seguridad ciudadana, sorprendió e interceptó a los tres jóvenes pocos minutos después de producirse los hechos, gracias a la descripción facilitada por varios testigos presenciales, que precisaron las características de sus vestimentas y que portaban una mochila negra.
Los supuestos autores, que se dieron a la fuga al recibir el alto policial, aunque fueron alcanzados en la plaza de los Basilios tras una persecución, son tres jóvenes salmantinos de 21 años de edad, B.C.G., A.H.R. y J.H.D., a quienes se les incautaron seis botes-aerosoles de pintura de diversos colores.
La Policía Local, que ya ha tramitado las correspondientes actas de denuncia e intervención, ha elaborado un informe fotográfico de las pintadas incluyendo una valoración complementaria de los daños ocasionados. Además, los tres identificados han sido denunciados por desobediencia y resistencia y uno de ellos por intento de agresión a los agentes.
Dos de los jóvenes que fueron identificados por la Policía Local, sin embargo, niegan su participación en los hechos que, al parecer, fue obra solo del primero. De hecho, este portaría la mochila que contenía los aerosoles, mientras que los dos restantes, a los que también registraron, no portaban nada, según declaraciones realizadas a SALAMANCA24HORAS.