El primer choque ha ocurrido a las 02:37 horas en el kilómetro 212 de la A-62, en el término de Parada de Rubiales en sentido Valladolid. El siniestro ha consistido en una salida de vía de un camión. El conductor, un varón de 42 años, ha tenido que ser atendido por el 112 y trasladado posteriormente en ambulancia al Hospital Virgen de la Vega.
El camión permanece accidentado en las inmediaciones por lo que sigue cortada la A-62 entre los kilómetros 203 y 219 en Parada con desvío alternativo por la Nacional 620, salida 203 hasta 219.
Curiosamente en el mismo punto kilométrico también ha tenido lugar un choque por alcance entre dos vehículos. Este siniestro ha ocurrido a las 07:35 horas y los accidentados son dos hombres de 34 y 32 años, también evacuados en ambulancia al Hospital Virgen de la Vega.
Se trata del lugar donde la DGT ha establecido un corte total en la ruta debido a las complicaciones generadas por el mal tiempo.
A las 08:39 horas, un joven de 20 años ha resultado herido en Salamanca, en la avenida de la Merced después de colisionar con la furgoneta en la que viajaba en la avenida de la Merced también a causa del hielo. Al lugar han acudido efectivos sanitarios y de la Policía Local, que han cortado la calle.
Los conductores que decidieron salir desde Villamayor hacia Salamanca por la "carretera trasera", que va a dar a la rotonda del estadio Helmántico, tuvieron que aguantar más de tres cuartos de hora de retención.
Uno de los carriles se encontraba impracticable y era muy peligrosa la circulación en sentido Salamanca, por lo que los conductores pusieron a prueba su paciencia al no poder avanzar en la carretera.