Dos varones y una mujer de 22, 20 y 18 años, respectivamente, han sido arrestados por agentes de la Policía Nacional de Salamanca por dos delitos contra el patrimonio que perpetraron al entrar a robar en una vivienda del barrio de Pizarrales.
Tal y como ha informado en un comunicado de prensa la Policía Nacional, la actuación policial se inició en la segunda semana de agosto, momento en el que la víctima denunció que había sufrido un robo en su domicilio y que los ladrones se habían llevado numerosas joyas de oro, 1.800 euros en efectivos y una tarjeta bancaria, usada por los detenidos para retirar 600 euros.
Realizadas las gestiones oportunas, los agentes identificaron a estas tres personas que resultaron ser conocidos de la víctima. De hecho, uno de los hilos de los que pudo tirar la Policía Nacional para dar con ellos, fue que vendieron parte de las joyas sustraídas en un ‘compro oro’, las cuales después fueron recuperadas y entregadas a la víctima.
Una vez localizados, los tres jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito con robo por fuerza y otro de estafa.
Después de realizar los trámites documentales en Comisaría Provincial, lo detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.