Una joven ha sido condenada a tres años de prisión por romper un vaso en la cara a otra en la salida de un baño de una discoteca de la plaza de Corrillo.
Los hechos se remontan al 8 de diciembre de 2022, en concreto a las 4:05 horas, cuando en la mencionada discoteca la víctima decidió ir al baño.
Después de esperar un tiempo prudencial, y al ver que la persona de dentro no salía, tocó la puerta. En ese momento salió la acusada y “con intención de menoscabar la integridad física de la víctima”, tal y como se recoge en la sentencia, le golpeó con un vaso de cristal en la cara, impactando en el lado izquierdo del rostro.
La acusada abandonó rápidamente el lugar y se refugió en otra discoteca de la ciudad, donde fue localizada por agentes de la Policía Nacional.
Fruto del golpe la víctima sufrió cortes en la cara de carácter importante y tuvo que ser trasladada al Hospital de Salamanca, quedándole como secuelas tres cicatrices de cinco centímetros de longitud, que “suponen un perjuicio estético al alterar negativamente la fisionomía de su rostro”.
Por estos hechos la acusada ha sido condenada a tres años de prisión, a acercarse a una distancia inferior de 250 metros a la víctima, así como una indemnización de 9.364,7 euros por los daños causados.