Un padre y su hija tuvieron que ser trasladados de urgencia en la tarde de este domingo hasta el Hospital de Salamanca tras sufrir un accidente de tráfico en El Arenal (Ávila).
Tal y como informa el Servicio de Emergencias 112 Catilla y León, ambas personas circulaban en un quad cuando se salieron de la vía y cayeron por un terraplén de unos quince metros de altura.
Una vez recibida la llamada de aviso, el Centro de Coordinación de Emergencias puso en alerta a la Guardia Civil de Tráfico y al Centro Coordinador de Urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
A su llegada, la Guardia Civil precisó que era necesario enviar equipo de rescate para ambas personas, puesto que se habían precipitado en una zona de difícil acceso. Por este motivo, se movilizó al GREIM de Arenas de San Pedro, a la vez que el CCE puso en vuelo al Grupo de Rescata y Salvamento.
Ya en el lugar, y a través de un sistema de poleas, el GREIM logró rescatar a las víctimas, ayudados por Salvamento con una enfermera que dio la primera atención sanitaria.
Posteriormente, el padre, de 54 años, y su hija, de 13, fueron atendidos en el lugar y trasladados, a continuación, al Hospital Universitario de Salamanca.