El incansable trabajo realizado por los efectivos contraincendios y la Guardia Civil en el término municipal de Serradilla del Arroyo durante la madrugada de este miércoles, 9 de junio, ha permitido mantener a raya el peligroso fuego forestal declarado en la tarde del martes, que llegó a estar en nivel 1.
A las 22:30 horas, fuentes de la Delegación del Gobierno indicaron que el incendio se encontraba "muy activo" y con "mucha fuerza", quemanda masa arbolada. Hasta última hora de la tarde estuvieron trabajando numerosos medios aéreos. Por parte del Ministerio de Transición Ecológica la BRIF-A de Pinofranqueado (Cáceres), desplazada por medios terrestres, dos aviones anfibios de Torrejón y un avión de coordinación de Matacán.
Por parte de la Junta de Castilla y León: seis helicópteros con su correspondiente personal. En cuanto a los medios terrestres de la Junta: cuatro cuadrillas, seis autobombas, dos agentes medioambientales, dos técnicos y dos buldócer.
Las unidades terrestres no han parado de trabajar con los buldocer, aunque el terreno no era muy favorable para la maquinaria pesada, ya que la zona es muy boscosa y tupida. Sin embargo, el trabajo ha dado sus frutos y en la zona ya no se encuentra la imponente columna de humo del martes.
Las fotos realizadas por el fotógrafo de Ical, José Vicente, dan buena cuenta de la magnitud de las llamas y del trabajo desarrollado por los medios terrestres, que se han jugado la vida para atajar el fuego.
A lo largo de la jornada de este miércoles, 9 de junio, los medios aéreos se emplearán en refrescar toda la zona y los puntos calientes para evitar posibles reproducciones.