Tercera vez en menos de una semana que pasa. La Policía Nacional ha tenido que volver nuevamente al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca a causa de unos altercados causados por personas de etnia gitana, esta vez en el Servicio de Ginecología contra el personal sanitario del mismo.
El incidente en esta ocasión no fue por la muerte de un familiar, tal y como sucedió las dos anteriores veces, sino por discrepancias con el personal sanitario del Servicio. Según cuentan testigos presenciales a SALAMANCA24HORAS, el malestar de estas personas era evidente, lo que causó gran alboroto en la cuarta planta del Clínico.
Los hechos han ocurrido hacia las 14 horas de este miércoles e inmediatamente se dio aviso a la Policía Nacional para que calmase los ánimos. Dos patrullas se desplazaron hasta el Clínico, llegando en menos de cinco minutos después de la llamada de la seguridad del Complejo Asistencial Universitario y solventando los incidentes.
Además del personal sanitario, que llegó incluso a ser amenazado, se cuantificaron algunos destrozos en el material de la sala de espera a causa del altercado, si bien no ha habido ningún detenido.