Se cumplen los pronósticos y el juicio contra el dueñoy el veterinario de los perros que mataron a un hombre en febrero de 2017 en eltérmino municipal de Santa Marta de Tormes, ha sido suspendido. Estaba previstopara este martes día 18, y el miércoles, día 19, sin embargo la ausencia de unperito, cuya aportación como experto era fundamental para el dirimir de lasentencia, ha llevado a que la vista tenga que ser aplazada.
Por tanto, los acusados F.A.R.M.,detenido en un primer momento como dueño de los perros, y que se enfrenta a unacondena de 4 años de prisión y casi 135.000 euros de indemnización a la familiadel fallecido; y el veterinario, A.L.M., que se enfrenta a una pena de tresaños y medio de cárcel por un presunto delito de falsedad documental, el pagode 3.600 euros y una inhabilitación de dos años; tendrán que esperar para la celebración de un juicio que todavía no tiene fecha coinfirmada.
Los hechos sucedieron poco antes del mediodía del 26de febrero de 2017 en la finca Los Galguillos, cuando un hombre de 67 años, A.V., fue halladomuerto. La víctima, tal y como recoge el escrito de calificación del MinisterioFiscal, paseaba por delante de la misma, que pertenecía al primero de losacusados, que tenía cuatro perros de raza peligrosa. Las puertas de la finca seencontraban abiertas, por lo que presuntamente el hombre acusado no extremó lasprecauciones al tener en ella a cuatro canes de este tipo. Así, los perrossalieron y le atacaron, ocasionándole la muerte.