La búsqueda de Jose Antonio Martínez, el montañero desaparecido desde el 29 de diciembre en la Sierra de Béjar y Candelario, quedó suspendida durante este fin de semana debido a las malas condiciones meteorológicas.
Por ello, la Subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, se personificó este sábado en la base de operaciones de Candelario junto con el comandante jefe de operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, Igor de la Casa, para analizar de cerca la situación y comunicar la decisión a la familia.
Según ha podido saber este medio, SALAMANCA24HORAS, la búsqueda de Jose Antonio quedará suspendida hasta nuevo aviso. Desde fuentes oficiales de la Subdelegación de Gobierno han trasladado que la decisión se debe a las malas condiciones meteorológicas que se viven durante esta época del año en la zona. Y señalan que: "No se reanudará la búsqueda hasta que los expertos en montaña de la Guardia Civil determinen que se puede volver a organizar de nuevo un operativo de varios días en condiciones de cierta seguridad."
Una decisión que no comparten ni la familia, amigos, ni los voluntarios que trabajan en la zona, los cuales han señalado que lamentan la decisión y que, "nos mantendremos a la espera de una nueva decisión, para seguir buscando a nuestro compañero".
GALERÍA | Dispositivo de búsqueda por el montañero desaparecido