El operativo para dar con el paradero del hombre desaparecido en Zamora el pasado jueves 27 de marzo continúa activado este lunes, intensificando, de hecho, las labores de búsqueda después de haberse encontrado este pasado domingo su vehículo en la zona de la presa de La Almendra.
Según informaba el diario Zamora24horas.com, el hombre de 53 años se marchó de forma voluntaria de su domicilio en Arquillinos, Zamora, presentándose una denuncia este domingo por parte de la familia.
En la presa de La Almedra la Junta de Castilla y León, a través del Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil movilizó hace una jornada al helicóptero de Protección Civil con el Grupo de Rescate y Salvamento (GRS), el Puesto de Mando Avanzado (PMA), equipo técnico del Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), la Unidad Fénix (Drones), personal de Medio Ambiente de las provincias de Salamanca y Zamora, y Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Salamanca, junto con medios de Guardia Civil y Cruz Roja.
Este lunes continúa la búsqueda del desaparecido, que hasta ahora no ha tenido resultados, ampliando las áreas de búsqueda con la colaboración de perros de rastreo y la suma de efectivos de bomberos del Parque de Villares y de Ledesma que suman con dos zodiac y un camión automba para iniciar el rastreo en la zona de la presa La Almendra junto con una dotación de Bomberos del Consorcio de Zamora. Igualmente se mantienen en la zona los medios desplegados ya este fin de semana.
Se solicita también colaboración ciudadana para que cualquier persona que tenga información relevante se ponga en contacto con las autoridades.