Este viernes, 6 de enero, se cumplen ocho días de la búsqueda de José Antonio Martínez, el montañero de 45 años que desapareció el pasado njueves 29 de diciembre en la Sierra de Béjar.
Durante esta jornada festiva, se han movilizado efectivos de las agrupaciones de Protección Civil de Barco de Ávila y Béjar para colaborar junto a la Guardía Civíl, según informan desde la sala de operaciones del 112.
En las jornadas anteriores se amplió el dispositivo con varios medios aéreos, aunque las malas condiciones meteorológicas por la intensa niebla y las bajas temperaturas dificultaron la actuación.
Además, según confirman fuentes del instituto armado, la zona de búsqueda se ha ampliado hacia otras vertientes diferentes a la que hasta ahora se habían centrado los trabajos. Así, en la zona continúa trabajando el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ubicado en Barco de Ávila encargados de coordinar la operación, acompañados por agentes de la Guardia Civil de Béjar, patrullas de Seguridad Ciudadana y de Seprona. Interviene también la Unidad de Seguridad Ciudadana de Salamanca y especialistas en montaña de la Guardia Civil de Navacerrada, Arenas de San Pedro y Riaza a los que se suman la unidad de guías caninos de búsqueda, rescate y avalanchas en montaña de Granada.