Año trágico en las carreteras salmantinas, que se han cobrado la vida de 16 personas. Estas cifras sitúan a 2022 como el tercer año con más víctimas en accidentes de tráfico durante la última década, solo por detrás de 2020 y 2015, en los que se registraron 20 y 17 fallecidos en las vías de la provincia.
En 2017 se alcanzaron cifras similares con 15 muertos, según las cifras publicadas por la Dirección General de Tráfico en su estadística anual, uno más de los fallecidos que se contabilizaron tan solo un año después, en 2018. Las carreteras salmantinas se cobraron la vida de 13 personas en los años 2014 y 2019. En 2013 fueron 12 los fallecidos alcanzando la decena en 2016.
El año 2021 cerró como el año en el que menos muertos se contabilizaron desde que se registran datos, cuando fallecieron 5 personas en las carreteras de Salamanca. Así las cosas, Salamanca comenzó el año 2022 con la pérdida de dos vidas el 6 de enero en Aldehuela de la Bóveda tras una colisión por alcance, en la que falleció un matrimonio de la localidad de 83 y 85 años.
El conductor de un camión falleció el 12 de abril en Fuentes de Oñoro tras volcar en la A-62. Tan solo una semana después, el 19 de abril, fallecieron dos septuagenarios en una salida de vía en Colmenar de Montemayor. La autovía A-66, a su paso por el término municipal de Béjar, contabilizó el 13 de mayo la sexta víctima mortal en las carreteras de la provincia durante el año. En ese mismo mes, el día 21, otra persona de 55 moría tras salirse con su vehículo en Navalmoral.
Otro hombre de 58 años fallecía el 11 de junio tras una salida de vía y posterior vuelco en Doñinos de Ledesma. Ese mismo mes finalizaba con el fallecimiento de otra persona en Guijuelo. La siguiente víctima mortal en accidente de tráfico se registraba el 3 de septiembre, día en el que un septuagenario fallecía en Sorihuela tras salirse de la carretera. Tan solo un día más tarde fallecía una mujer en la A-62 a su paso por Martín de Yeltes tras perder el control de la furgoneta en la que viajaba, cruzar el carril y colisionar con un camión que circulaba en sentido contrario. El 9 de septiembre una mujer de 84 años falleció al salirse de la vía de un turismo en el kilómetro 27 de la carretera SA-801, en Cantalpino.
Septiembre se convertía en el mes más trágico del año en Salamanca en lo referido a accidentes de tráfico tras sumar otros dos fallecidos tras ser atropellados por autobuses. El primero de ellos, tenía lugar el día 26 en la estación de Guijuelo cuando un hombre de 78 murió tras ser arrollado por un autobús mientras daba marcha atrás. El día 30, un octogenario era atropellado mortalmente en la avenida de Filiberto Villalobos de la capital por otro autobús.
El 27 de noviembre se contabilizaba la decimoquinta víctima mortal en las carreteras salmantinas. En este caso un choque frontal en la carretera de Vecinos se cobraba la vida de una persona de 60 años a su paso por San Pedro de Rozados. Tan solo dos días antes de finalizar el año, el 29 de diciembre, moría una mujer de 80 años en el Hospital un día después de volcar el vehículo en el que viajaba en la A-62, a su paso por Galindo y Perahuy.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios