La exposición de calaveras 'Mexicráneos' cuenta desde el miércoles, 16 de noviembre, con un objeto menos.
Según podía saber SALAMANCA24HORAS.COM, uno de los elementos de la muestra había sido víctima de un acto vandálico. En este sentido, fuentes municipales aseguraban a este medio que no había sido hasta este lunes cuando se ha trasladado la información sobre el suceso al Ayuntamiento.
Del mismo modo, explicaban que “la Fundación Salamanca Cultura y Saberes había puesto los hechos inmediatamente en conocimiento de la Policía Local y se habían revisado las cámaras de la zona”. No obstante, indicaban que aún se desconocían el autor o autores del acto.
Según ha esclarecido este martes, este medio de comunicación, al parecer, la pieza se había caído al suelo el miércoles y había sido retirada por agentes de la Policía Nacional, quienes hicieron su entrega a la Local para asegurar la pieza.
A la recepción de la calavera por parte de agentes de la Policía Local de Salamanca, se realizó un informe con la entrega de la pieza que quedaría custodiada en dependencias policiales hasta que se hiciera entrega a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura. Sin embargo, esa comunicación nunca llegó a la fundación, porque los informes, que se remiten a diario a la concejalía de Protección Ciudadana, liderada por Fernando Carabias, y al equipo de prensa del alcalde, Carlos García Carbayo, fueron obviados por estas dos partes.