Una mujer de 46 años ha tenido que ser rescatada en el mediodía de este domingo, 1 de diciembre, a las 14:11 horas en Mogarraz. Al parecer, según informaciones del Servicio de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León, la senderista se encontraba haciendo la conocida ruta del Agua cuando se lesionó, quedando imposibilitada para continuar por el camino por su propio pie.
Al encontrarse en una zona inaccesible para los vehículos, hasta el lugar se tuvo que desplazar el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León con un helicóptero y dos rescatadores, uno de ellos era una enfermera que se encargó de los primeros auxilios, atendiendo a la mujer de una lesión en la rodilla, con una primera cura, inmovilizándola con un vendaje y una férula.
El equipo de rescate tuvo que recorrer unos 200 metros hasta dar con la accidentada, donde el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León se encargó de evacuar a la senderista hasta La Alberca, desde donde fue posteriormente llevada hasta el Centro de Salud en ambulancia de soporte vital básico.