El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León ha tenido que socorrer a una mujer de 85 años en el entorno del Pozo de los Humos.
Tal y como informa el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, en torno a las 13:30 horas de este jueves recibieron una llamada alertando que una mujer de 85 años se había comenzado a sentir mal cuando subía por la senda que conecta el famoso paraje con la localidad de Masueco.
En esos momentos, tal y como informaba la llamada de alerta, la mujer se encontraba en una zona de difícil acceso, por lo que el gestor del 112, con una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, realizó una primera valoración de la situación e indicó al alertante lo que debía hacer hasta la llegada de los servicios de emergencias.
Mientras tanto, el Centro Coordinador de Emergencias movilizó el helicóptero de rescate, tras localizar la zona en la que estaba la víctima.
🚁 | Emergencias 112cyl | El grupo de rescate de @jcyl ha auxiliado a primera hora de la tarde a una mujer que se encontraba indispuesta en el Pozo de los Humos, en Masueco, #Salamanca.
— 112 Castilla y León (@112cyl) April 24, 2025
➡️https://t.co/rtfXX8v334#RescatesCyL #112CyL pic.twitter.com/TrommYsGc7
La aeronave se desplazó hasta el lugar con dos rescatadores, una de ellas enfermera, y cuando sobrevolaron el lugar, descendieron mediante grúa para realizar una primera valoración del estado de la mujer y posteriormente, también mediante grúa, izar a la víctima hasta el helicóptero que posteriormente trasladó a la mujer hasta Aldeadávila de la Ribera.
Desde allí, la mujer fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico hasta el Punto de Atención Continuada de Aldeadávila de la Ribera.
En el lugar de los hechos también trabajaron agentes de la Guardia Civil.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios