Reducen la pena de 7 a 5 años a un varón que violó a su expareja en el palacete del paseo de la Estación

El pleno de la Audiencia Provincial de Salamanca ha tomado esta decisión tras la revisión de la sentencia por la ley del ‘solo sí es sí’. Ya son 7 los agresores sexuales beneficiados con la reducción de penas en Salamanca

Palacete del paseo de la Estación
Palacete del paseo de la Estación

Un nuevo agresor sexual de Salamanca ha visto reducida su pena de prisión tras acordar el Pleno de la Audiencia Provincial la revisión de su sentencia firme, dictada el 3 de diciembre de 2021. Se trata de un varón que agredió sexualmente a su pareja en el palacete abandonado del paseo de la Estación y por esos hechos estaba condenado a 7 años de prisión, en la que se encuentra desde 2020 al entrar de forma preventiva.

La Audiencia Provincial, tras la revisión de la sentencia, ha estimado rebajar la condena de los 7 años impuestos previamente a cinco de cárcel, que deberá cumplir ahora este varón que cuenta con múltiples antecedentes por quebrantamiento de condena y violencia de género.

Los hechos por los que entró en prisión se remontan a las 22:30 horas del 23 de octubre de 2020, cuando el varón llegó al palacete abandonado. Allí se encontraba su expareja y quebrantando una orden de alejamiento previa, el varón se mantuvo en el lugar “con la clara intención de faltar el respeto a las resoluciones judiciales y de menoscabar la autoridad judicial que estas representan, dado que se había dictado un auto el 10 de julio de 2020 por el Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca, en las Diligencias Previas núm.903/2020 por el que se le prohibía aproximarse a una distancia inferior a 250 metros”, tal y como recogía la sentencia condenatoria.

Cuando el varón se encontró con la víctima la comenzó a insultar, diciéndole que era una “puta, zorra, que quería un hijo con ella y hasta que no lo tuviese no iba a parar”. En ese momento el acusado la arrastró hasta una de las dependencias del lugar y allí le quitó la ropa, le tiró del pelo y la violó vaginalmente por un periodo de diez minutos.

Tal y como recoge la sentencia, el varón se quedó dormido después y la mujer, por miedo a que este pudiera hacerle algo al tratar de huir, se quedó en el lugar toda la noche. Sin embargo, a la mañana siguiente denunció los hechos y el varón fue arrestado y posteriormente condenado a los siete años de prisión antes mencionados, que ahora se verán reducidos a cinco.

Con esta revisión de sentencia, ya son siete agresores sexuales que han visto rebajada su condena en Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído